jueves, 3 de enero de 2008

La última semana del 2007


En la última semana del 2007, más específicamente, el 28 de Diciembre, hubo de todo un poco en OYE Adelante Jóvenes. En la mañana, recibí ,la visita de un grupo de voluntarios, de la organización Students Helping Honduras (SHH) -- nuestros vecinos de oficina-- quienes tenían el interés específico, en conocer la historia de nuestro programa bandera: el programa de becas. Compartimos con ellos, Ana Luisa Ahern, fundadora de la organización y la Dra. Kathryn Ward, profesora de SIUC y Directora Ejecutiva de Nari Jibon, una organización en Bangladesh, quien estuvo visitando El Progreso, este fin de año. Por espacio de 40 minutos, respondimos muchas preguntas y compartimos nuestros puntos de vista sobre los aprendizajes que el programa de becas nos ha dejado y los principales retos y desafíos que enfrentará en el 2008.
En la tarde, Las Panchas, el grupo de jóvenes que viene fortaleciendo OYE Adelante Jóvenes, desde hace años, en la Colonia Los Laureles, tuvo su reunión semanal, con la participación de Yalena y Jorge --estudiantes de sicología y sociología respectivamente-- quienes facilitaron un taller en relaciones humanas y trabajo en equipo.
Las Panchas, este año estarán al frente de proyectos y campañas en el tema de medio ambiente. Se proponen. con nuestro acompañamiento y soporte, sacar adelante una serie de actividades que les permitan elevar la conciencia social sobre el medio ambiente y los problemas que genera la contaminación a través de una herramienta muy útil como es el vídeo.
Lo mejor de todo, es que en este esfuerzo, donde hay diferencias en el conocimiento, las edades y los temperamentos, las unas ayudarán a las otras a nivelarse en todo lo relacionado con el manejo de la cámara y realizarán trabajo en comisiones que las harán más efectivas en la producción de un mensaje claro en el tema.













1 comentario:

Jules dijo...

Felicidades por el nuevo blog! Espero saber mucho más del trabajo del grupo por acá