martes, 16 de septiembre de 2014

El tiempo como el cangrejo

Quién dice que no podemos devolver el tiempo? Claro que podemos y lo hacemos permanentemente cuando recordamos lo vivido. Aquí van dos apuntes de viaje del retiro de yoga en el mar, en el parque nacional Tayrona, registrados el 6 y el 7 de septiembre. Como el cangrejo vamos a caminar por el túnel del tiempo entonces.

Septiembre 7, 2014 (escrito frente al oasis de las hámacas)

Hoy amanecí con la mente alborotada. Muchos pensamientos, mucha mirada que juzga y me doy cuenta: Criticar, una de las manía que tengo que dejar atrás en mi vida. Luego vino una intención de permanecer en silencio. NO opinar, no hablr. Sin embargo, la voluntad no está apoyando la intención y entonces al primer atisbo de una situación donde puedo intervenir, donde puedo pontificar, lo hago y sin poder controlarme digo lo que ratifica el yo. El ego desplegándose. Una intención que se quiebra de manera rápida ante la urgencia de "decir/manifestar": Hola estoy aquí, pienso, tengo ideas super interesantes.También tengo consejos para ustedes, a falta de uno le doy dos, y además, le comparto la "buena nueva" yo he hecho lo que aconsejo y funciona a las mil maravillas. Maravilloso sería si mi voluntad se alineara con mi intención y viviera el silencio, el "no hablo" de manera tranquila porque lo deseo.

Septiembre 6, 2014

Me estoy dando un gran regalo. Uno de los mejores que me he dado: un retiro de yoga al lado del mar. Estoy feliz, embelesada. Anoche estuve contemplando la luna y anteayer en la madrugada estaba el mar y en la montaña del frente una media luna de sol que parecía la sonrisa del universo invitándome a seguir sonriendo en este trayecto de mi vida.

No hay comentarios: