viernes, 16 de octubre de 2009

De Atlanta a Luanda en Angola


De nuevo me animo a escribir en este blog en el que no consignaba nada hace casi un año.Mi vida se puso de nuevo en movimiento. Mi ser gitana inicia una nueva trayectoria vital. El origen, siempre el mismo, la sed de conocimiento. La vertiente, o fuente que me motiva, también digo, la misma: el deseo de servir a comunidades en situación de vulnerabilidad. El destino, la meta, la tarea: por construir. Hago parte de una fuerza internacional. Soy una en un equipo de profesionales, que lucha por erradicar el polio de los países donde todavia circula el virus. Y con esta misión inicio mi estadia de tres meses en Angola, Africa. Estoy ahora mismo en la capital, Luanda. Llegué hace una semana, después de un vuelo eterno. Apenas me bajé, pude sentir el calor pegajoso y el polvo en la cara. Mientras el conductor y mi colega, médico Diego García, conversaban, yo miraba a mi alrededor sin ver. Y quizás por eso, la foto que no dice nada; precisamente el reflejo de mi estado actual. Veo trazos, líneas, borrosas y necesito en la medida que vayan pasando los días afinar, la visión. Sin embargo, quiero decir que, estoy aquí.
Como están Sunetra Gosh en Nigeria, y Angela Griep en Sierra Leona, amigas del combo. Y bueno, tres meses se pasan volando. Aprovecharé para documentar los días antes que sólo sean recuerdos borrosos, imágenes de sueños que queremos recordar pero se diluyen cuando abrimos los ojos.

No hay comentarios: