lunes, 29 de octubre de 2018

Alemania, allá voy!!!!


Escribir mientras se viaja debería ser “like a piece of cake”. Es decir, fácil. Sin embargo, no logro ir llevando el blog actualizado diariamente mientras hago mis descubrimientos en el viaje. Hoy aquí, registrando mis vivencias del 03 al 16 de Octubre y de atrás para adelante – paciencia -,  cuando me decido a seguir intentando poner al día el blog y mientras lo logro, realizo escrituras en paralelo porque las emociones y las reflexiones producidas son muchas e importantes y no quiero perderlas en el transcurso de los tiempos entre estaciones y aeropuertos.

Octubre 16, 2018

Voy en el tren rumbo a aeropuerto de Frankfurt a tomar un vuelo de Lufhtansa, que se convirtió en mi recurso, el último y el más apropiado, para ir a Roma, desde donde debo tomar vuelo para regresar a mi punto de origen de viaje, Colombia. La decisión de comprar un tiquete por esta aerolínea a última hora, ocurrió después de evento, impasse, percance, contraTIEMPO, contraTODO, sucedido por un intento fallido de abordar un bus en Flixbus (empresa de transporte económico en buses que utilizan principalmente los estudiantes) que era mi opción número uno. A pesar de ser un viaje largo en bus - más de 20 horas-tenía la disposición; adicionalmente, estaba también el factor económico que este tipo de transporte terrestre representaba.

Lección aprendida, nota tomada. Ahora lo convierto en consejo: Cuando viajas a lugares en Europa, es mejor decidirte por opciones de movilidad al interior de la comunidad europea, que te generen  tranquilidad así te toque optar por pagar un costo más alto.

Es una lección buena aunque tardía, e igual la agradezco. Y el agradecimiento lo hago extensivo a mis anfitriones quienes en equipo y en familia, se volcaron a ayudarme a encontrar esta solución con Lufhtansa que me dejara tranquila a pesar de que mi presupuesto grite.

Aquí estoy, como decía. Voy en el tren rumbo a aeropuerto de Frankfurt y mientras siento que volamos sobre rieles, y alrededor el paisaje se torna, cada vez más industrial y urbano, pienso en este tiempo en Alemania, como uno de reconexión total.

Me reconecté con una amistad que tenía de mis épocas de trabajar en el sector privado. Esta amiga, ahora ya no es sólo una amiga, sino es una amiga con familia. Me reconecté entonces no a una sola persona sino a un equipo de 3 (y dos gatos) que es fuerte, es poderoso, y que cuando, tú los necesitas, están allí para apoyarte, sonreír, preparar una sopa, hacer una caminata por la montaña, sentarse en torno a una copa de vino y el fuego…Están, sencillamente para ti.

¡Qué regalo de la vida! Un verdadero tesoro que quiero cuidar por siempre.

En las próximas líneas y entradas voy entonces a tratar de comprimir lo que viví del día 03 de Octubre a hoy, Octubre 16. Porque el 03 de Octubre hice mi entrada triunfal al país donde mi amiga con familia, María, ha vivido en los últimos 19 años: Alemania. ALEMANIA, la tierra de la Merkel, la cerveza y el OKTOBERFEST; y yo llegando en pleno Octubre a ella. No puede ser coincidencia. Dicha!!!!!






Sin embargo, mis amigos me comparten que no es nada del otro mundo el tal OKTOBERFEST para ciudades pequeñas e intermedias. Allí la celebración gira en torno a algunos sitios como bares y cafés que se deciden a participar, con oferta de cervezas y platos típicos, a partir de cierta hora del día en adelante. Desilusión!!!







No hay comentarios: