domingo, 20 de septiembre de 2015

Ser feliz es simple

Caminata alrededor para ver si hay un lugar en el mar para bañarme. Está revolvado y estoy sola como para arriesgarme. No es una gran parte ésta para disfrutar del mar. Almuerzo: Sopa de quinua, habas y papa amarilla. El toque especial, leche de coco para reunir los sabores.
Conocí a dos indígeneas arhuacos. Bajaron de su comunidad a entrevistarse con una huesped y su pareja quienes se encuentran haciendo un proyecto de arte en cine. Estoy contenta porque esta es la cereza del pastel. Totalmente inesperado, como las mejores cosas.
Ludovico, el mamo me preguntó que si nos conocíamos y entonces dije "no creo". Luego él, dijo, "quizás te ví en mis sueños", lo cual no entendí para nada. Oooops estoy en los sueños de un mamo?
El mar hoy está gris cemento. Parece metálico. El cielo gris también y cargado de nubes. Todo está difuso y cubierto de una extraña indefinición. Lo único que parece exacto y real, es lo que puede verse a distancia relativamente corta.
Hoy es Agosto 26. Me siento en el comedor comunitario a disfrutar de la brisa y de una cerveza fría. Se me ocurre pasar estos últimos minutos o quizás horas entregada a la sombra del techo de paja, escuchando los pajaritos que más parecen loros locos. Esta es la mañana/mediodía antes de mi retiro de yoga en Tayrona. He estado en la finca La Aurora, DOnde Yos y me he dedicado a hacer más bien poco. Hoy con mayor razón, persisto en mi intento de hacer lo mínimo, el día de irme.
Me voy despidiendo así de este lugar. Uno que esta mañana me produjo deseos de abrazar con gratitud a los dueños Juan y Claudia ( Yoss Clau Aurora en Facebook). Sin embargo, no lo hice porque me pareció que no iban a entender el gesto. Igual expresé en palabras mi alegría y felicidad de estar aquí. Y entonces, me doy cuenta que ser feliz es simple. Se siente como un impulso fuerte y en mí, provoca deseos de abrazar y agradecer.
Bye bye Aurora. Rico saber que existes y que algún día podré volver a pasar más días en compañía de Yolanda, Yoss y Claudia. Ah! y su gata dormilona.


No hay comentarios: