jueves, 10 de marzo de 2016

Dos jardines, una sola viajera (parte 3)

Una de las atracciones turísticas de la que nunca había oído hablar en Miami, se encuentra ubicada en el área de Coconut Grove y se llama el Museo Vizcaya. Esta es una casa con jardines sensacionales, que la familia de un millonario llamado James Deering, proveniente de quienes dieron inicio a la empresa de equipos agrícolas Deering, legó al estado de La Florida.

La casa en sí es una villa europea estilo italiano enclavada en Miami. James -un acaudalado hombre de negocios quien nunca se casó - mediante la construcción y decoración de este lugar, estaba en realidad construyéndose un prestigio, granjeándose una "nobleza" que no tuvo.  De aquí, que, los bienes quedaron para testificar la grandilocuencia, el boato que envolvió su vida. Un detalle: la zona de la cocina tenía sístemas y tecnologías avanzadas para la época y que parecían preceder a lo que fuera utilizado luego en los hoteles. La casa de invierno del magnate, está llena de cuartos en los que recibía a sus huéspedes y atendía a sus no pocas visitas. Me imaginaba las opíparas cenas y las no menos lujosas fiestas que tuvo en sus salones, al recorrerlos.  Mi curiosidad se centró en los jardines.












Por allí he leído que caminar por un bosque puede elevar la respuesta de tu sistema inmune. Caminar por un jardin diseñado y elaborado cuidadosamente para el puro placer de los sentidos, debe entonces exaltar el alma, pensaba mientras me adentraba en sus diferentes rincones. 


Todos llevan a un área donde las fuentes, las escaleras de piedra que parece proveniente de exquisitas canteras, te arroban y por eso, se ha vuelto, el lugar donde los recién casados se toman las fotos el día de su boda y las quinceañeras también desfilan estrenando su estado de mujer emergiendo de la crisálida para ser capturadas por la lente. Y todo por un módico precio (imagino). Igual parece buen negocio teniendo en cuenta que es un viaje a Italia el que se ahorra a los clientes (risas).



El otro jardín que visité, mucho más modesto, sin estos alcances ni lujos, fue el Jardín Botánico de Miami Beach. En este sitio tuve una cita gratis con mi práctica de yoga con la profesora Hilary Packin que quedó inmortalizada en este corto de 2:18 minutos para Telemundo canal 51 http://www.telemundo51.com/entretenimiento/Yoga-en-el-jard_n-bot_nico_TLMD---Miami-368989291.html

Hay jardines en Miami donde perderse y uno que otro donde encontrarse!


No hay comentarios: