domingo, 30 de diciembre de 2018

Spirit Airlines o la "bare fare"

Vuelo 594, Spirit Airlines. Hora de salida de Cali, Colombia prevista, 7:00 a.m. de un sábado, Diciembre 29 de 2018.  Hora prevista de llegada a Fort Laudardale, Florida, 10:56 a.m. Hora real de salida: 7:04 a.m. Hurrah!
Reporte de viaje identifica unas pocas turbulencias en el vuelo. El avión está nuevo, sin sillas que se reclinen, sin pantallas, sin ningún tipo de aditamento adicional. Te ofrece lo básico. La tarifa, la más económica. Por eso la llaman la "bare fare" o la tarifa desnuda. Si va adecuándola a su preferencia, la va vistiendo, y eso, cuesta. Si escoge el asiento, paga. Si lleva equipaje adicional a una pieza de mano, paga. Si quiere alimentos y bebidas, paga. 
En vuelo a las 9:46 a.m. registro y pienso mientras veo las nubes por la ventanilla, que esto de las aerolíneas de bajo presupuesto tiene sus ventajas. Primero, te sacan de tu zona de confort, nunca viajo en ventanilla, me gustan los asientos de corredor y me asignaron ventanilla; te vuelven personas esencialistas, tienes que reducir tu equipaje a lo esencial, y hasta te ponen a fluir en modo juguetón, pues, al no tener información de vuelo en pantalla, cada que miras por la ventana, al ver alguna parte de la geografía, juegas a las adivinanzas para intentar saber dónde va el avión. 
Tocamos piso de pista del aeropuerto de Fort Laudardale a las 10:36 a.m.. Eso significa que  llegamos con 20 minutos de adelanto? Sí y no puesto que no tenemos "gate" o puerta de desembarque asignada. Hora de salida del avión, a las 11:15 a.m. 
Aprendo entonces que una es la hora de poner la aeronave en tierra y la otra la de llegada oficial al destino. Llegamos a una parte, cuando caminamos por los corredores del aeropuerto donde desembarcamos. En este caso el Internacional de Fort Laudardale - Hollywood. Llegué y con el nombre de este aeropuerto me siento una estrella.



No hay comentarios: