sábado, 2 de febrero de 2008

Diario de viaje


Octubre 19, 2007

Primer día en OYE. Empezó la orientación y con ella el escuchar a Justin y a Ana Luisa, traer la memoria organizacional. Me dieron detalles del nacimiento de OYE, los orígenes, los momentos diferentes y las etapas que han vivido. Todas estas palabras de los hitos, sazonadas por una buena dosis de remembranza personal por los diferentes vínculos emocionales afectivos que tienen con este pedazo del mundo y principalmente sus niños, niñas y jóvenes.
También fue el día de conocer al resto del combo. Chelsea, Erin, David, Shin, Cosmo, Luis. En fin, de la presentación social y el intercambio inicial de energías. En el otro proceso de conocimiento y reconocimiento, estuve en el que será mi alojamiento definitivo. Es una casa, que se encuentra situada al lado de una cancha de futbolito y enfrente de una iglesia evangélica. No tendría problema pero no me gusta que está construida en una especie de área pantanosa por lo de los mosquitos y lo otro es que, no me pareció muy segura. Ya veremos cómo evoluciona esto.

Segundo día de orientación. Salir a hacer visitas y recorridos por los alrededores. Las colonias y los barrios marginales y la pobreza que no se refleja en las viviendas. La visita al canal de televisión de un hombre llamado Don Juan. Seguir hacia el hogar de COPPROME en frente de la maquila y a pocos metros de la construcción de un super mall con exteriores de aeropuerto.

El viernes, estuvimos en una pequeña sesión de reflexión y en la tarde, después de una visita al centro, nos concentramos cada uno en lo suyo. La noche del viernes, fue la de cenar con la otra organización que hay en la oficina la Students Helping Honduras, SHH. Cosmo Fujiyama fue la voz cantante. Nos expresó sus puntos de vista sobre el servicio de voluntariado de los norteamericanos y cómo la vida puede ser más real para ellos aquí que en su propio país.

No hay comentarios: