miércoles, 10 de mayo de 2017

Entre basílicas, museos, pirámides y más...( Casi se me olvidaba)


En las últimas entradas he descrito y procesado mi paso por lugares de la geografía agitada de la ciudad de México. Ahora me quiero concentrar en las cosas que no aparecen en ningún mapa ni están indicadas en ningún circuito.
En un viaje con pausa, y descomplicado como el que hago, la vida se deja ver. Generalmente toma la forma de millón de rostros anónimos, rincones que nadie observa y aparecen con la misma facilidad con la que se desvanecen.
En un recuento de estos días me devuelvo en las páginas del tiempo y en la memoria bien guardada de las imágenes, para hacer un compendio visual más que de palabras. Fotos que me cautivaron y me procuraron emoción al volver a ellas.
Estas son las anónimas, las desamparadas encontradas al azar, durante el recorrido por basílicas, museos y pirámides en México.


Museo de Arte Popular. Aquí don Rubén restaura el alebrije llamado Pata de perro para que esté bonito el día de los niños y niñas















En el MUAC o Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, exposición para tratar de ver el sonido. Alguien está escuchando.
En el circuito de iglesias alrededor de la basílica de la Virgen de Guadalupe
















Alguien les está escuchando?
























De aquí y de allá, el maíz, en Coyoacán. Un restaurante con la tortillería instalada al frente

Y la bailadora en el restaurante, donde la tortilla es servida



Desde la pirámide del sol no podían creer mis ojos estas religiosas en sus hábitos recorriendo el lugar.
Jacaranda en flor , ignorada a un lado del Museo de Antropología
En el Museo de Historia una entrada en firme a la historia mexicana. La historia de una nación en construcción todavía.

Qué viva México, sus calles, rostros y lugares invisibles y desconocidos! Qué viva!

No hay comentarios: