miércoles, 31 de octubre de 2018

Caleidoscopio de experiencias, Selva Negra

“Te quiero regalar una experiencia”. Esta fue la frase que más escuchaba de mi amiga María, en los días que me refugié en el calor de su familia y su hogar. Y vaya que lo cumplió. En un resumen singular, mi querida anfitriona, me regaló ante todo, la presencia. Luego, el aire más puro y la montaña; conversaciones sobre lo divino y lo enredado-humano; naturaleza diseñada para hacer la vida en la ciudad más amable, y, una visión multi-cultural del arte a través de los tiempos. Me regaló un caleidoscopio de experiencias amorosas.

Octubre 05 al 07, Selva Negra

Caminata a través de los senderos de la Selva Negra. ¡Qué sensación de grandeza e insignificancia de manera simultánea!. Subir, bajar. Ascender, descender. Sentir que se va caminando a un mismo nivel y luego perderse en tanto verde…un verdadero festín a la vista. El comienzo del otoño en los árboles, con mezclas de oro y mostaza. La mirada penetrando copas enteras de las coníferas que son las principales protagonistas. Caminamos pero en ciertos momentos sentí que volaba sobre esa monumental extensión de naturaleza y me volví sus árboles, sus pastos, las hojas. Un derroche de bienestar, un verdadero baño de bosque con sus bondades medicinales. Solo queda la gratitud y la emoción desbordada ante tanta belleza; la de expansión y euforia que es la que me invade cuando estoy ante la perfección del universo y la certeza que mientras respire, hago parte de ella. 










De regreso, paramos en Baden-Baden que me informan es la ciudad de Alemania con más personas millonarias por kilómetro cuadrado. Sensación de caminar por un mundo extraño, después de haber abarcado tanta magia en la Selva Negra. Café más Apelstrudel, me reconecta con la mundana levedad del ser. 








Pasamos por una iglesia donde enciendo una pequeña luz por todas las madres que en este momento estén necesitándola. La enciendo también por la fuerza femenina que une a hijos, hijas y madres. Por todas ellas y sus historias. Las que están por escribirse o las que necesitan re-escribirse o reinterpretarse.



No hay comentarios: